ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2014.- Con pirotecnia, bailes folclóricos de grupos étnicos y cantos dio inició este sábado el octavo Festival Internacional de la Nao de China, en el que durante una semana se presentarán 50 eventos culturales de países como España, Serbia, China, Filipinas y Japón.

 

De acuerdo a información de Notimex, las instalaciones del Fuerte de San Diego fueron escenario para que autoridades del gobierno municipal y estatal, acompañados del embajador de Filipinas en México, Catalino R. Dilem, inaugurarán otra edición más del Festival de la Nao de China.

 

Está vez tendrá como subsedes escenarios como Sinfonía del Mar , La Quebrada y colonias de la zona suburbana y rural del municipio.

 

El ballet Folclórico de Honghe de Yunnan, que se fundó en 1951 y conformados por artistas de grupos étnicos de China , abrió el espectáculo de música, color y canto.

 

El Festival de la Nao Acapulco es considerado el evento más importante de Acapulco y el estado de Guerrero.

 

El edil Luis Walton Aburto dijo que la inauguración del Octavo festival de la Nao de China en Acapulco está dedicado a los 43 normalistas que lamentablemente están desaparecidos, “Aquí no estamos todos, nos faltan 43”.