MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2014.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, informó este lunes que el Consejo Nacional de su partido debatirá el próximo 29 de noviembre la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas, quien pidió la “renuncia” de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política, a raíz del caso Ayotzinapa.

Según lo publicado por El Sur, en una carta pública que leyó ante los medios de comunicación, Navarrete solicitó también una reunión con Cárdenas Solórzano, a fin de “evaluar juntos el momento por el que atravesamos”.

En esta respuesta escrita se señala que Cárdenas es “fundador y miembro distinguido del PRD”, por lo que sus opiniones son “importantes y respetables” y “es necesario valorarlas”.

Navarrete recordó a Cárdenas que “los dirigentes nacionales, estatales y municipales actuales hemos sido elegidos por más de dos millones de afiliados, que acudieron a las urnas en un proceso inédito organizado por el INE”. Por lo tanto, dice, “la legitimidad” de la dirigencia es inobjetable.

Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/228656