Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro. 28 de noviembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció esta tarde que varias de sus propuestas en materia de justicia, seguridad y corrupción ya habían sido presentadas, sin embargo, argumentó, no son una realidad.
En la inauguración del Hospital Nacional Homeopático, el mandatario federal defendió su nueva estrategia.
“Ayer dejé claro que no habíamos tomado una ruta corta y fácil, que era un proceso que comprometía el esfuerzo del Gobierno, y que varios de los temas que ayer anuncié pudieran haber sido postulados en el pasado, se habían debatido ya anteriormente”, dijo.
“Sin embargo, lo que es una realidad es que ninguno de estos proyectos anunciados son una realidad, no se han materializado sea porque estén inscritos en la ley, sea porque sean ya una obligación o porque el debate no permitió llegar a la consolidación de esos proyectos”.
Afirmó que se ha trazado una ruta verdaderamente desafiante, no obstante, aseguró que está comprometido a que esta veintena de acciones se cumplan y no queden pendientes como en el pasado.
Insistió en que esta tarea no sólo compete a su Gobierno, sino también a otros sectores
De manera adicional, dijo, el Gobierno federal seguirá trabajando en otros rubros donde existe rezago, como en el de la salud, por ello, agregó, en lo que resta del sexenio se abrirán más hospitales.
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, reprochó al presidente eludir su responsabilidad y evitar la autocrítica.
“El Ejecutivo hace 10 propuestas sobre las que ya hay iniciativas en las Cámaras. Lo primero que debimos haber escuchado era una autocrítica”, dijo el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.
La iniciativa privada, a su vez, consideró que el plan anunciado sobre el desarrollo de las zonas económicas no debe limitarse a Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Leer más en Reforma