CHILPANCINGO, Gro., 2 de diciembre de 2013.- “Ahora nos corresponde, a quienes operamos el sistema, cumplir con la normatividad mínima para así lograr el sueño de transformar al país y a nuestro estado”, expresó Federico López Miranda subsecretario de Planeación Educativa de la dependencia, de acuerdo a un comunicado.

El respaldo a las reformas educativas se dio durante la ceremonia de Honores a la Bandera que se realiza en el ex Ineban, el primer lunes de cada mes, y que fue encabezada por la titular de la SEG, Silvia Romero, López Mirada destacó también que esas reformas van acompañadas por acciones concurrentes del gobierno estatal.

“El próximo año en Guerrero habrán de darse resultados trascendentes y favorables para el sector educativo, producto precisamente de esas reformas y cambios constitucionales”, anticipó el funcionario. Citó como ejemplo la prueba ENLACE correspondiente al presente ciclo escolar, donde el estado logró alcanzar el cuarto lugar de aprovechamiento en matemáticas, en el nivel primaria.

Hizo un llamado a los padres de familia a sumarse al esfuerzo educativo en el estado pues no es una responsabilidad exclusiva de los trabajadores, sino un compromiso compartido de toda la sociedad.