CHILPANCINGO, Gro., 04 de noviembre de 2014.- De acuerdo a un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ya inició una encuesta que definirá al candidato a gobernador. Según afirmaron, deberá ser un personaje que asegure el triunfo y tenga la popularidad entre los ciudadanos guerrerenses.

Las declaraciones son atribuidas al secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro Cazares, pero el diputado local Héctor Astudillo Flores también afirmó que en breve -puede ser en este mismo mes de noviembre- será definido el abanderado tricolor a través de una encuesta.

Por su parte, el secretario de Organización del CEN priista explicó que dicha encuesta se comenzó este día 3 de noviembre y concluirá el próximo día 10 con mediciones en todo el estado de Guerrero, por lo que los resultados serán dados a conocer a mediados de este mismo mes.

José Encarnación Alfaro señaló que son cuatro los aspirantes a este cargo de elección popular: Cuauhtémoc Salgado Romero, Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo y Mario Moreno Arcos, por lo que hizo un llamado a no creer en diversas encuestas que señalen ventaja para alguno de ellos.

En ese contexto aclaró: “la encuesta que vale es la que está realizando el CEN del PRI, que cuenta con parámetros confiables y de acuerdo a los estatutos priistas”.
El PRI realiza este proceso en un marco de desestabilidad y descontento social en Guerrero que surgió a raíz de las agresiones de que fueron objetos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.

Ahí fueron asesinados tres estudiantes y otros tres civiles ajenos al conflicto Gobierno-Ayotzinapa, además, la intervención del crimen organizado concretó la desaparición de 43 normalistas mientras dos siguen hospitalizados con heridas de gravedad.