MÉXICO, DF, 4 de noviembre de 2014.- La detención del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, permitirá esclarecer los motivos y las condiciones en las que se suscitó la desaparición de los 43 estudiantes normalistas así como el asesinato de seis personas en Guerrero, coincidieron en señalar las tres principales fuerzas políticas del país y sus respectivos dirigentes.

Por medio de sus cuentas en redes sociales el PAN, PRI y PRD advierten que la detención ocurrida en la madrugada de este martes será crucial para conocer lo que sucedió el 26 y 27 de septiembre en Iguala.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la detención Abarca conducirá a esclarecer el destino de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos.

Si se confirma la responsabilidad del ex alcalde de Iguala y su esposa en la desaparición de los normalistas se debe de aplicar todo el peso de la ley”, recalcó el panista.

En Twitter, el PRI recalcó que con la detención de quien fuera la pareja más buscada de México “se da un paso importante para esclarecer los hechos relacionados con los 43 estudiantes desaparecidos”.

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, confió en un mensaje de twitter que además de fincar responsables a los autores de lo ocurrido en Iguala se podrá dar con el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.

Igualmente el PRD se comprometió en aportar lo que se necesario para la solución del caso y que este no quede impune.