CHILPANCINGO, Gro. 12 de febrero de 2015.- El gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, renunció en la víspera al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un carta dirigida al presidente nacional perredista, Carlos Navarrete.

 

En el documento, Aguirre Rivero, que pidió licencia a su cargo desde el pasado 24 de octubre de 2014, dijo que tomaba la decisión de no ser parte del perredismo para “deslindar a dicho partido de cualquier responsabilidad por su actuación en el gobierno guerrerense” publica CNN.

 

En la misiva el político dice que se pone a disposición de las autoridades y solo pide justicia pareja y estricto apego a derecho.

 

“Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute, como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala”, dijo Aguirre al añadir que “lo haré con dignidad y entereza, no habré de esconderme ni mucho menos salir de mi país y estado. Lo único que exijo a las autoridades es justicia pareja y estricto apego a derecho”.

 

La decisión se produce luego de que el martes, Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano de Ángel Aguirre, fue detenido por autoridades federales junto a cinco personas, por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a más de 287 millones de pesos, según la Agencia de Investigación Criminal.

 

Leer más en CNN