CHILPANCINGO, Gro.,12 de febrero de 2015.- Durante una reunión con integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG), funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron disminuir la presencia militar en su zona de influencia para bajar el nivel de tensión, según publica Milenio.

 

Crescenciano Ramírez López, promotor comunitario del FUSDEG confirmó que la jornada del miércoles hubo una reunión en el puerto de Acapulco, en la que participó el subsecretario de Gobernación federal, Luis Enrique Miranda Nava y el delegado en Guerrero Erick Castro Ibarra.

 

El encuentro se llevó parte importante de la tarde, pero de acuerdo al promotor comunitario arrojó resultados importantes, pues los representantes del gobierno federal aceptaron requerir la diminución de la presencia militar en los filtros que mantiene cerca de la comunidad de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo.

 

Ramírez López refirió que también se demandó que la milicia se retire de Tierra Colorada, Ocotito y el Playón, este punto ya muy cercano al puerto de Acapulco.

 

Lee más aquí: http://www.milenio.com/estados/acuerdo_fusdeg_segob-comunitarios_petaquillas_Guerrero-comunitarios_segob_0_462554098.html