ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2013.- El comandante de la Novena Región Militar con sede en Guerrero, Genaro Fausto Lozano Espinoza, fue cambiado a la VI región con sede en Veracruz. Su lugar será ocupado por el General de División, Martín Cordero Luqueño.

Durante una ceremonia desayuno realizada en las instalaciones militares de Acapulco, Lozano Espinoza se despidió de autoridades estatales y municipales, luego de permanecer cerca de un año en el cargo.

En la reunión, a la que asistió el Secretario general de gobierno, Jesús Martínez Granelo, el comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, y el alcalde Luis Walton Aburto, se dio a conocer el cambio.

Sin embargo, Cordero Luqueño, quien viene de la X Región Militar con sede en Yucatán, podría tomar protesta al cargo el próximo lunes o martes confirmaron fuentes militares.

El comandante Fausto Lozano estuvo un año en el cargo y era el coordinador del Operativo Guerrero Seguro implementado por la federación para combatir a los grupos de la delincuencia organizada en la entidad.

El General de División, Martín Cordero Luqueño, tomó posesión como comandante de la X Región Militar con sede en Yucatán, el pasado 5 de diciembre del 2012.