CHILPANCINGO, Gro., 29 de noviembre de 2013.- La secretaria general de la Sección 36 (Guerrero) del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTA), Beatriz Vélez Núñez, fue designada como secretaria de Organización del PRI estatal.

Vélez sustituirá a Julio César Bello Hernández, quien ocupará la nueva secretaría de Vinculación Social, recientemente aprobada en la reestructuración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

“Con estos cambios vamos a estar más cerca de la gente, por lo que Beatriz Vélez Núñez tendrá a su cargo concluir la renovación de los comités municipales, el trabajo con los delegados seccionales y distritales y la coordinación con los presidentes municipales priistas”, señaló el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, en un comunicado.

Vélez Núñez, por su parte, se comprometió a apuntalar al trabajo que vienen realizando el priismo de Guerrero “para ser una más de la estructura que viene a sumarse con su trabajo de manera incondicional y afirmó que no les fallará a la confianza que ahora le depositan y que habrá de cumplir con la transformación que realiza su partido”.

En 2012, sin dejar el cargo al frente del SNTSA en Guerrero, Vélez Nuñez fue integrada como candidata suplente en la fórmula al Senado, que encabezó la hoy secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

Tras la derrota, Vélez Núñez se consolidó al frente del organismo sindical y en agosto pasado fue se reeligió por otros cuatro años.