ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2016.- Por ordenes del gobernador, Héctor Astudillo Flores, la delegación guerrerense se reunirá este viernes en las oficinas de Norwegian Cruise Line con el vicepresidente de operaciones Luigi Razeto y el vicepresidente de seguridad global, Matthew Louis, en las oficinas de en Miami, Florida.

La delegación está  encabezada por el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona; el vicefiscal estatal, José Antonio Bonilla; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el director de la Administración Portuaria Integral de Acapulco, Alex Casarrubias, acompañados del director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodofo López Negrete.

De acuerdo con un boletín, la visita tiene como finalidad presentar a los ejecutivos de la naviera la estrategia de seguridad realizada conjuntamente con los tres niveles de gobierno, para reducir los índices de violencia en el estado, principalmente en Acapulco y darles a conocer los dispositivos y blindaje de la zona turística durante los arribos de los cruceros.

Además mostrarán los resultados que arrojaron estos dispositivos durante la última temporada de cruceros, donde no se registró ningún incidente en donde hayan sido involucrados turistas.

Rodríguez Escalona informó que con esta reunión, se planea fortalecer la relación con Norwegian Cruise Line, ya que es la naviera que más ha confiado en Acapulco, por lo que es importante informar sobre la condición del destino en materia turística y de seguridad.

Indicó también que expresará su agradecimiento por parte de Astudillo Flores, ya que recientemente Norwegian Cruise Line incorporó al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo a sus rutas, con la remodelación del muelle y luego de dos años sin arribos de cruceros, por lo que auguró que también a este puerto se siga fortaleciendo el turismo.