Demandan padres de familia maestros en la primaria Manuel M. Acosta
11 de febrero de 2016
,
15:51
Especial
Onira Robles/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2016.- Padres de familia de la escuela primaria Manuel M. Acosta protestaron afuera del plantel educativo para exigir la reposición de cuatro profesores en igual número de aulas, que desde hace cuatro años han ido jubilándose y la Secretaría de Educación Guerrero no ha repuesto, por lo que tienen que cooperarse para pagar a docentes sustitutos y así sus hijos no pierdan clases.
De acuerdo con el presidente de la mesa directiva de padres de familia, Jesús Serrano, cuatros maestros ya se retiraron al cumplir sus años de servicio, además de que dos más ya están en el proceso de jubilarse y quieren evitar el seguir pagando y que incremente el número de profesores faltantes.
En entrevista expresó que “van a ser un aproximado de seis maestros que van a hacer falta. Algunos grupos nos estamos organizando para pagar maestros. No somos de recursos altos y no tenemos la oportunidad de estarlo haciendo todo el tiempo, sino pues nuestros hijos estuvieran en escuelas de paga ¿No? Necesitamos que nos manden a los maestros lo más pronto que se pueda”, señaló el padre de familia.
Y agregó que “a pesar de que se han enviado documentos, se han requerido los maestros necesarios, no nos han hecho caso”. Por ello los padres de familia decidieron protestar en la puerta del centro escolar y no permitieron a los niños participar con ellos por seguridad.
La primaria se ubica justo atrás del Zócalo porteño, en la colonia Centro y derivado de la protesta, lograron reunirse la tarde de este jueves con el asesor del gobierno estatal César Flores Maldonado y con el director de Gobernación Juan San Román Ortiz con quienes acordaron reunirse nuevamente este viernes con la presencia de autoridades educativas y buscar solución a sus demandas.
En días pasados, las clases se suspendieron en dicho centro escolar con motivo de las supuestas amenazas y llamadas de extorsión que sufrió personal docente y administrativo, tal como lo informó Quadratín Guerrero y a partir de ello, se otorgó custodia militar permanente.
El padre de familia aseguró que aunque sí los han apoyado en cuanto a seguridad con la presencia de militares en la puerta, dijo que de nada sirve si no hay profesores en las aulas enseñando a los estudiantes.