CHILPANCINGO, Gro., 25 de diciembre de 2013.- Alrededor de 200 damnificados por las lluvias de septiembre, que vivían en las colonias San Rafael Norte, Amelitos, Chuchululuya y Lucía Alcocer, exigieron a las autoridades les den la fecha en que serán reubicados en una zona segura.

De acuerdo a información publicada por el periódico AM, estas personas cumplen este miércoles 100 días viviendo en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte y la Juventud que fueron habilitadas como albergue.

Alberto Bautista, vecino de la Colonia Chuchululuya, acusó que todavía existe la amenaza por parte de las autoridades del Ayuntamiento de desalojarlos, bajo el argumento de que ya no hay recursos para mantener la alimentación de 200 albergados.

El pasado 21 de noviembre, el Gobernador Ángel Aguirre le dijo al Alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, que ya tenía listo un cheque de 60 millones de pesos para la compra de un terreno donde serán reubicadas más de mil familias. Sin embargo, este recurso no ha llegado a manos del Ayuntamiento.