CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril de 2015.- El candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para que se investigue a los responsables de administrar una página en Facebook que difunde una supuesta encuesta sobre la intención del voto en Guerrero.

 

Camacho denunció que la pagina de Facebook Nuestra Democracia ha difundido encuestas no reguladas por la ley, además, dijo, distribuyen propaganda denostativa.

 

Respecto al incidente en el que un presunto grupo de adversarios políticos picaron las llantas de varios vehículos de su equipo de campaña en el municipio de Leonardo Bravo, aseguró que la denuncia si fue interpuesta ante la Fiscalía, aunque hasta este momento no han recibido informes del proceso.

 

El candidato aprovechó para reiterar que no rebasarán los 27 millones de pesos, tope destinado para usar en campañas de contendientes a la gubernatura de Guerrero, como otros partidos lo han hecho.

 

Desde la precampaña, Luis Waltón instaló más de 300 espectaculares en el estado, Beatriz Mojica está por encima de los 150 y en igual número está Héctor Astudillo. Habría que puntualizar cuánto se ha gastado en las campañas”, puntualizó Camacho.