CHILPANCINGO, Gro., 17 de Abril de 2015.- El magistrado Miguel Barreto Sedeño, en conferencia de prensa, dijo que no hay acuerdos mayores en el problema del Poder Judicial.

En entrevista este viernes a medios de comunicación, Barreto aclaró que la reunión de este jueves en el Palacio de Gobierno fue para tratar el tema de los pagos suspendidos a trabajadores del Poder Judicial, quienes permanecen en huelga.

Con respecto a este asunto lo único que puedo prometerles es que este viernes sesionaremos para restablecer los pagos a trabajadores paristas.

“Eso no está dentro de mis facultades ni de ninguno de los magistrados, pues es una decisión que se toma en el pleno y sólo se puede revocar mediante otra sesión.”

EL magistrado dijo que de los temas del pliego petitorio que mantienen desde hace más de tres semanas no fueron retomados en la reunión y confirmó que no hay avances en la negociación, pues los manifestantes no quieren aceptar las propuestas planteadas.

De 2011 a 2014, explicó, los trabajadores recibieron aumento salarial del 49 por ciento, 23 por ciento mayor que el aumento a la base magisterial de Guerrero.

Planteamos un aumento del 10 por ciento además de varios miles en bonos que solicitan, pero se niegan rotundamente pues exigen incremento de 35 por ciento.”

La movilización de los trabajadores en el Poder Judicial, aseguró, es ilegal pues no es un sindicato que esté reconocido en el estado, son trabajadores de confianza y no pueden sindicalizarse según la ley.