CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica, aseguró que, por ser mujer, le fue negada la posibilidad de que fuera gobernadora interina.

Según lo publicado por El Informador, pese a ello Mojica aseguró que buscará ser candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero.

“Lo que pasó en Guerrero es un veto al hecho de que si una mujer sería capaz de tomar las riendas de un estado tan convulso. Y este veto tiene que ver con este tema que hay todavía en algunas mentes de liderazgo político, porque no es la posición de la población.

“De que para gobernador un estado tan bronco como Guerrero se necesitan arrestos y tamaños”, dijo en entrevista radiofónica.

Fue un tema de dos o tres personajes, agregó, que hicieron comentarios misóginos. Apuntó que le dijeron que Guerrero necesita un hombre que pueda ponerle orden.

Señaló a Ríos Piter y Sebastián de la Rosa de hacer comentarios misóginos.

Lee más aquí: http://www.informador.com.mx/mexico/2014/556227/6/mojica-denuncia-discriminacion-en-gubernatura-de-guerrero.htm