CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2014.- El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres denunció que el PRI utiliza los recursos y programas sociales de la federación, para cooptar a la población y recuperar la gubernatura en Guerrero.

Explicó que los delegados de las Secretarías federales hacen proselitismo a favor del PRI con las partidas de recursos extraordinarios que la federación etiquetó para Guerrero, tras la contingencia provocada por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

“Me queda claro que los delegados están llevando agua a su molino, que los recursos no los aplican de acuerdo a la norma y la necesidad de la gente, sino que tratan de fortalecer un partido político”, expresó.

Sentenció que tan pronto tengan los elementos contundentes de prueba, el PRD interpondrá demandas contra los funcionarios que utilicen recursos y programas federales para hacer proselitismo político.

Reyes Torres calificó como “inmoral” el actuar de los delegados federales y confió en que la estrategia ilegal de proselitismo no favorecerá al PRI.

“La gente tiene conocimiento y dignidad, no les va a permitir con esos programas cooptar a los ciudadanos”, indicó.

Por el momento, dijo, no tienen a ningún funcionario en la mira, pero vigilan de cerca la aplicación de recursos y programas federales.

El presidente estatal del PRD también criticó la poca fluidez en la entrega de recursos por parte de la federación.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto anunció, a finales del año pasado, la inversión de 30 mil millones de pesos para la reconstrucción de la entidad, a través del Plan Nuevo Guerrero.

“El gobierno federal ha anunciado muchos recursos que no han llegado, el presidente de la república habla de un monto, pero es lo que pretende ejercer en su gobierno, no es dinero que esté disponible, es algo que llegará de manera paulatina, gradual”, explicó.