MÉXICO, D.F., 20 de enero de 2014.- Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro y coordinador de los diputados del PRD, propuso una reunión entre los integrantes de las juntas de coordinación política del Senado y de la Cámara de Diputados, en esta semana, para llegar a acuerdos que permitan avanzar en temas sustanciales.

El legislador perredista dijo que en el marco de la reunión plenaria de su grupo parlamentario, será elaborada una agenda legislativa, para el diseño de leyes que permitan a la ciudadanía un papel preponderante en la toma de decisiones de las grandes reformas del país.

El funcionario, recordó que la reunión de los perredistas se llevará a cabo los próximos días 28 y 29 de enero próximos en Acapulco, Guerrero.

Abundó que en el encuentro se enfocarán en materializar las reformas ya aprobadas por el Congreso y evitar que, a través de las leyes secundarias, pudiera habar opacidad, discreción y una aplicación racional de la ley para favorecer a intereses ajenos al país.

Reiteró que la semana próxima buscará una reunión entre las Jucopo del Senado y de la Cámara de Diputados, para avanzar en la definición de las reformas prioritarias de cada grupo parlamentario, de cara al inicio del periodo ordinario, así lo informó el portal Uni Radio.