Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2016.- La diputada local representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Cisneros Martínez, denunció en conferencia de prensa que actualmente la Comisión de Gobierno lleva a cabo actos arbitrarios y de marginación en su contra.
Esto lo declaró al haber sido excluida de formar parte de la Comisión Permanente que llevará a cabo los trabajos legislativos por un receso que inicia el 16 de enero y concluye el 29 de febrero de este año.
“Voy a recurrir a un juicio de amparo para reclamar la violación a mi derecho para ejercer el cargo como diputada local de esta Legislatura, en razón de que se me impide hacer valer mi derecho proporcional que el pueblo de Guerrero me confirió como minoría en el Congreso”, afirmó.
Cisneros Martínez manifestó que debió de haber sido considerada en esta Comisión Permanente, dado que todas las comisiones deben ser integradas de manera proporcional y que por eso es que formaba parte de la Comisión de Gobierno, la más importante en términos políticos.
“Lo dicho es la argumentación que voy a presentar, pero no debe de interpretarse como un derecho electoral, sino como un derecho político que poseo como representante popular, el cual no se puede ni se debe limitar o coartar”, sentenció.
La diputada indicó también que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para formular una queja que fundará en el artículo 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Acusó también a la diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Gobierno Flor Añorve Ocampo, de primeramente asegurarle que sí la integraría en la Comisión Permanente, lo que al final no sucedió.
Esta comisión que llevará a cabo los trabajos Legislativos, únicamente incluye a legisladores del PRI, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Acción Nacional.