ACAPULCO Gro., 31 de enero 2016.- La ex maestra del Centro Integral Multidisciplinario de Actividades Académicas (CIMAA) Independencia, ubicado en la colonia Centro de este puerto, Getzemany Monroy Ramírez acusó al director de la institución, Gerardo Jaimes Domínguez de acoso sexual y despido injustificado.

En conferencia de prensa, Monroy Ramírez dijo que hace unos días, Jaimes Domínguez le notificó de manera sorpresiva y sin motivos que fue despedida, pero que según ella, fue por no acceder a sostener relaciones con el director.

“Yo sé que fue por no haber accedido a las pretensiones sexuales de mi director o el que se encuentra en estos momentos como director. Desde el inicio, del ingreso a la escuela yo empiezo a recibir mensajes de su parte, yo empiezo a decirle que no. Es un enfermo sexual”, explicó.

Aseguró que no es la única que vive ésta situación, ya que alumnas del instituto “manifiestan recibir mensajes de él, sentirse tocadas por él, acosadas”.

La profesora manifestó que por dar a conocer ésta situación, ha intentado buscar trabajo en otras escuelas, siendo rechazada por influencia del director Gerardo Jaimes y por su condición de embarazo.

Por último agregó que  presentó una demanda laboral con el número 43/2016 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), por aparente racismo a su condición física.