CHILPANCINGO, 22 de mayo.- El periodista, Kau Sirenio Pioquinto, denunció ante la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) que el pasado miércoles fue hostigado por elementos de la Policía Federal (PF) en el interior de la Gran Plaza del puerto de Acapulco.

 

En las instalaciones del organismo denunció que el pasado lunes se encontraba en las instalaciones de la Gran Plaza a unos metros del centro de juegos Recorcholis, en dónde esperaba hacer efectivo un depósito bancario.

 

El reportero del semanario Trinchera indicó que dos policías federales se le acercaron en el interior de la plaza comercial y lo acusaron de ser repartidor de drogas y de estar inmiscuido en un asalto en la zona de la Costera Miguel Alemán.

 

Los federales lo llevaron detenido hasta una patrulla que estaba ubicada a unos metros de la Gran Plaza, pero al identificarse como periodista lo dejaron ir, narró Kau Sirenio.

 

“Es una señal grave porque me pregunto que es lo que pasa cuando se trata de gente que no sabe leer y escribir”, acotó.

 

Sirenio se ha caracterizado por tocar temas relativos a los pueblos indígenas de estado de Guerrero.

 

El reportero fue atendido por el visitador general de la Coddehum, quien señaló que se orientará la causa hacia la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que se trata de funcionarios del gobierno federal.