CHILPANCINGO, Gro., 22 mayo 2014.-La subsecretaria de Protección Civil (PC) estatal informó que de enero a la fecha en la entidad se han registrado 604 sismos, lo que representa el 26 por ciento de la actividad sísmica a nivel nacional.

 

Carlos Amezcua Avalos, encargado del despacho de PC dijo que el gobierno del estado preocupado por el incremento de movimientos telúricos, por lo que iniciarán una serie de simulacros en todos los puntos de la entidad con la finalidad de estar preparados ante un posible sismo de grandes magnitudes.

 

Amezcua Avalos, dijo que el próximo lunes a las doce del día se iniciará con la evacuación de estudiantes y trabajadores en edificios públicos, con la finalidad de concientizar a la población y estar preparada ante un fenómeno de esta naturaleza.

 

En este simulacro participarán la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaria de Marina, la Secretaria de Seguridad Pública del estado en coordinación con los municipios.

 

El funcionario estatal recalcó que la región de la Costa Grande es la zona donde más se han registrado los movimientos telúricos, por lo que se recomienda a la gente a estar atentos a la información que emita PC estatal, ante una contingencia.

 

Carlos Amezcua, dio a conocer que la población necesita tener un plan de protección civil para saber qué hacer ante un sismo.

 

Recalcó que no es la intención de alarmar a la gente, pero que la realidad es esta y no difundirla sería sumamente grave.