![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán dio a conocer que en las últimas semanas, cuatro funcionarios de la universidad, incluido él, han sido “intimidados y amenazados por la delincuencia organizada” a través de llamadas telefónicas.
En entrevista, el rector señaló que las llamadas de amenaza provienen “de un mismo número de Nextel. Primero se identifican como funcionarios federales y quieren saber el presupuesto de la universidad”.
Sostuvo que él recibió una llamada el día 25 de febrero en la cual le pidieron dinero, y de no entregarlo estaría sentenciado a muerte.
Afirmó que ya se interpuso una denuncia de hecho ante la Fiscalía General del Estado, pese a esto, dijo que las llamadas continúan hacia los funcionarios de quien pidió omitir sus nombres “porque ya hay una investigación”.
Saldaña Almazán expresó que no es la primera vez que funcionarios de la Uagro son amenazados. Recordó que en 2015 también fueron hostigados varios trabajadores y aseguró que “aproximadamente hace un mes los responsables fueron detenidos”.