TLAPA, Gro. 10 de julio de 2014.- El Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense tiene integrada una denuncia en su contra ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Estado de Guerrero (Coddehum) por negligencia médica.

La querella se integró a petición de una madre de 23 años, cuyo hijo murió, y está pronunciada en el sentido de que en el hospital pudo haberse evitado la muerte del neonacido.

Celso Sánchez Vivar, coordinador regional de la Coddehum en la Montaña, indicó en entrevista que ante la denuncia interpuesta de manera formal, se realizará una investigación del caso siendo peritos médicos quienes determinarán un dictamen. De ser necesario la comisión puede solicitar apoyo de médicos peritos de la Procuraduría General del Justicia del Estado de Guerrero (PGJE).

Resaltó que dicha información fue obtenida luego de preguntarle, en otro tema, a Sánchez Vivar si existía alguna acusación o denuncia interpuesta ante el organismo en contra de la directora de la Escuela de Parteras Profesionales del Estado de Guerrero, a lo que contestó que no.

En una nota publicada por el interdiario local ABC, se menciona que existe una denuncia ante la “Comisión de Derechos Humanos del Estado” en contra de la directora de la escuela de parteras por “maltrato y actos de corrupción”, sin embargo, el funcionario de la Coddehum indicó que no existe denuncia tal. El día de ayer, fue informado a Quadratín Guerrero el interés de estudiantes indígenas de partería para aclarar que no emitieron acusación alguna en contra de la directora de la escuela asentada en Tlapa.