
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2014.- Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) denunciaron que hay escasez del servicio en varias colonias populares de Acapulco, algunos inclusive afirmaron que llevan hasta dos meses sin recibir una gota.
La Capama no ha explicado las razones de la suspensión del suministro.
Fernando Gaspar González, Lorena Guillén Cabrera y Javier Solís Bahena, vecinos de las colonias Jardín Palmas, Centro y Morelos denunciaron que llevan de tres días a dos meses sin recibir el agua y nadie de la Capama les ha comunicado de la suspensión del bombeo, ni cuánto tiempo tardarán en restablecer el servicio, según señala La Jornada Guerrero.
Gaspar González dijo que tienen que comprar agua en pipas porque hay ocasiones en que pasan dos meses y no cae una sola gota.
En respuesta, el alcalde Luis Walton Aburto, informó que la suspensión del servicio no es porque no tengan agua para bombearla, sino que el problema es que con la caída de las lluvias, hay mucha turbiedad que impide la puesta en operación de las turbinas en la estación de bombeo de Papagayo, pues de hacerlo podría afectar los motores.
Asimismo, puntualizó que por las obras para modernizar vías y pavimentación de calles, se están cambiando algunas tuberías por lo que temporalmente se suspende el servicio.