CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2014.- El pasado lunes 24 de marzo, un alumno de la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero ingresó a un hospital con un edema cerebral de de tercer grado, entre otras lesiones que le impedían respirar de forma normal, causándole un estado de coma.

El portal Sólo en Chilpancingo publica la denuncia ciudadana que hacen familiares del lesionado, en la que informan que afortunadamente el joven despertó esta mañana, pese a que le habían pronosticado poca esperanza de vida.

Familiares cuestionaron al joven sobre lo que había sucedido, a lo que comentó que había otros cuatro jóvenes en el pasillo de la escuela y que lo habían aventado de la parte superior del edificio.

Hasta ahora no han levantado un acta ante el Ministerio Público, pero confían en que se investigue cómo sucedieron los hechos.

Hacen un llamado al Rector y a las autoridades que competan dentro de la Universidad, para que esta situación no quede impune.

El joven es de escasos recursos, que trabaja para mantener sus estudios, asimismo desconocen qué motivos tuvieron los cuatro jóvenes para cometer este atropello.

Finalmente exigen que se investigue a los presunto culpables dentro de la institución y se les vete de la misma.