Los ayuda más Europa que México, reprochan familias de desaparecidos
ATOYAC, Gro., 24 de noviembre de 2014.- Habitantes de la Nueva Pintada dijeron que están inconformes por la manera en que se ha beneficiado a personas, pues denunciaron que a un año dos meses del siniestro, la distribución de las viviendas de la Nueva Pintada no ha sido equitativa.
Según lo publicado por El Sur, los inconformes, que pidieron omitir sus nombre para que no se tomen represalias, piden al nuevo delegado, Alfredo Fernández Peri, haga una “minuciosa revisión” de los que han recibido vivienda en el lugar que se cubrió del luto el año pasado.
Señalaron que los dirigentes del comité de reconstrucción, integrado por vecinos que se auto nombraron, como Reina García, Cesáreo Moreno y Félix Aguilar, han manipulado al dueño de la constructora Grupo Oro, Germán Oteisa, para sacar beneficios personales.
Citaron que la distribución de las viviendas no fue equitativa, conforme al tipo de terreno que tenían originalmente los dueños antes de la catástrofe.
Otra cuestión que ha generado malestar, es que familiares de los que trabajan en la constructora recibieron mejores casas y muebles, “fue selectiva la distribución, y personas han sacado provecho de la reubicación, ya que antes no vivían en el pueblo y ahora ya aparecen como beneficiados, incluso gente desconocida tienen casa y no son de aquí”.
Lee más aquí: http://suracapulco.mx/archivos/230834