Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 8 de junio de 2015.- Salvador Rosas Zuñiga, de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la Costa Grande, comunicó que la organización magisterial lamenta los hechos de violencia registrados este domingo en Tlapa, que dejo como saldo un docente muerto, decenas de heridos y tres maestros que están en calidad de desaparecidos.
Asimismo, responsabilizó a los tres niveles de gobierno por la muerte de Antonio Vivar Díaz, estudiante del último año de la licenciatura en Desarrollo Comunitario Integral, con especialidad en Sistemas Normativos de Pueblos Indígenas en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Tlapa.
Puntualizó que aún no es exacto el número de personas desaparecidas, pues aún se sigue haciendo un recuento de quiénes más hacen falta.
“Lamentamos que el gobierno federal le haya apostado nuevamente al camino de la represión para imponer esta falsa electoral nuevamente”, puntualizó.
Lamentó también que dicha ruta se haya seguido en los estados vecinos de Oaxaca y Chiapa con integrantes de la Sección 22.
“Lamentamos que usarán la política federal de enfrentar al pueblo con el mismo pueblo”, dijo al referirse a los distintos grupos de choque que hay en el estado.
El líder cetegista, Walter Añorve, convocó a todo el magisterio, de las ocho regiones del estado de Guerrero, a las organizaciones sociales, a los pueblos organizados y no organizados para marchar el próximo día 12 de junio a las 10:00 horas. Prevén que la marcha salga del plantón de maestros, instalado en la plaza principal de Chilpancingo.