Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 17 de junio de 2014.- Alrededor de 120 habitantes de las comunidades de Santa María Cruz y El Barroso, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, llegaron a Chilpancingo para denunciar que por amenazas –sin precisar a quienes ni de que tipo- dejaron sus hogares hace 10 días, para desplazarse, primero a Ajuchitlán del Progreso, luego a Iguala y este domingo a la capital guerrerense.
El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, atendió a Eduardo Macedo y Cuauhtémoc Rojas, comisarios de las comunidades de Santa María Cruz y El Barroso, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan.
Martínez Garnelo les reiteró el compromiso que ha fijado el gobierno del estado para auxiliar a toda la población que se encuentre en vulnerabilidad por inseguridad.
Por ello, personal del gobierno del estado habrá de investigar y analizar la situación que están padeciendo las comunidades de San Miguel Totolapan e iniciar indagatorias correspondientes.
Ante la presencia del Notario Público número 3, Hugo Pérez Ruano; el coordinador de Atención a Organizaciones Civiles de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), Armando Ramírez Cuevas, Martínez Garnelo, dio instrucciones para que de manera inmediata se les dotara de alimentos y cobijo en tanto se defina la situación en que se encuentran.
Reconocieron no haber hecho denuncia alguna ante las instancias correspondientes, ni expusieron en concreto qué tipo de amenaza han recibido.
En la mesa de trabajo estuvo también el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Victoriano Sánchez Carbajal.