ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2016.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal número 4 denunciaron desvío de recursos y que hay alumnos que se drogan en la institución.

David Ríos Santana, presidente del Comité de padres de familia expresó que dentro de la secundaria hay alumnos de ambos turnos que se drogan dentro del centro escolar, ubicado en la avenida Ejido y calle Cinco de este puerto.

Así también señaló que el director Armando Tlacalael Alcaraz Núñez es acusado de desvío de recursos y no cuenta con el perfil para desempeñar su cargo, por lo que piden sea cesado.

Ríos Santana indicó que la cantidad de recursos que habrían sido malversados es de aproximadamente  300 mil pesos por concepto de cuotas voluntarias.

“A nosotros se nos pidió el 50 por ciento del recurso que entró este ciclo. Como él vio que no se lo accedimos quiso echar abajo el Comité de padres de familia”, explicó.

Asimismo informó que “ya se giró un oficio ante Contraloría para que se le hiciera una auditoría al director y cooperativas y se ha estancado el documento, no se nos ha dado respuesta.”

El presidente del Comité aseguró que también existe una inasistencia constante de profesores y que las instalaciones de la escuela están en pésimas condiciones.

“La escuela entre comillas está laborando, pero de noventa maestros que tiene el plantel, sólo laboran un puñado de diez maestros”, agregó.

Los padres de familia también piden ser resguardados por el Ejército para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes.

La secundaria número 4 cuenta con una matrícula de mil 200 alumnos de los cuales 700 son del turno matutino y 500 del vespertino.