CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2016.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, recomendó a la población, principalmente a las mujeres embarazadas, tomar precauciones para evitar contagiarse del virus del zika.

La funcionaria federal explicó que la enfermedad es producida por un virus transmitido a las personas a través de la picadura del mosco Aedes aegypti, el mismo vector del dengue y chikungunya, con información de Notimex publicó Quadratín México. 

Mediante diversas infografías publicadas en su cuenta de Twitter @_MJuan_, señaló que los síntomas más comunes que presentan las personas que se contagiaron de este padecimiento son fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza y muscular, salpullido, comezón y escalofríos.

Refirió que hasta el momento no existe un tratamiento específico ni una vacuna; y el manejo que se le da al paciente es sólo sintomático y consiste en aliviar el dolor y fiebre.

Ante ello, recomendó cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros; usar repelentes, protegerse con mosquiteros; buscar posibles focos de criaderos de mosquitos y eliminarlos.

La nota en Quadratín México.