CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2013.- El empresario Adrián Alarcón Ríos, integrante de Coparmex Chilpancingo, reclamó que en la ciudad continúan los ataques los embates de la delincuencia organizada en contra de este sector.

Alarcón Ríos relató durante una reunión que sostuvieron empresarios aglutinados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Rubén Figueroa, que hace tres meses fue levantado por un comando de sicarios los cuales les exigieron la entrega de 900 mil pesos.

En entrevista con reporteros denunció que el grupo de hombres armados llegaron a las instalaciones de su empresa y lo obligaron irse con ellos a un lugar a las afueras de la ciudad en donde le pidieron la entrega del dinero a cambio de dejarlo seguir trabajando en la ciudad.

La situación lo obligó a cambiar la sede de sus oficinas y agregó que no ha encontrado las condiciones de seguridad para interponer una denuncia ante las autoridades.

Abdón Hernández Olvera, dirigente del gremio de los empresarios de la masa y la tortilla, denunció que en mayo de este año fue secuestrado y desde entonces continúa pagando los préstamos que tuvo que conseguir para el pago de su rescate.

La empresaria del sector de las maquiladoras, María Luisa Vargas Mejía, narró que en fechas recientes un grupo armado intentó secuestrar a una de sus hijas y a pesar de que presentaron retratos hablados de los responsables ante la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), los agentes ministeriales han demostrado “tortuguismo” en las investigaciones.