AJUCHITLÁN, Gro., 5 de diciembre de 2013.- El programa estatal del Guerrero Cumple Alfabetizando concluyó el día de ayer con la entrega de reconocimientos y apoyos a los que estuvieron alfabetizando en esta cuarta etapa, lo cual benefició a las personas adultas que se decidieron a tomar los cursos.

En el evento realizado en la explanada, frente al ayuntamiento municipal, se reunieron los adultos que tomaron los cursos, para todas aquellas personas iletradas que tenían el objetivo de aprender a leer.

En este evento estuvieron presentes el síndico procurador, Fidencio Ixta Rojas, en representación del alcalde J. Carmen Higuera Fuentes, así como los regidores J. Guadalupe García Rayo, Ana Laura González, el enlace municipal del programa Guerreros Cumple Alfabetizando, Juan Serafín, y la coordinadora regional del programa Maribel Carranza Ramírez.

Se destacó la importancia del programa en cada uno de los municipios, ya que la finalidad es disminuir el analfabetismo con el apoyo de los gobiernos municipales y estatales, así como de los mismos encargados de aplicar el programa en el estado.

Para mostrar los avances participó en este evento la señora Adela Palomares Ambriz, quien le dio lectura a una hoja en la que agradeció al alcalde J. Carmen Higuera Fuentes y a los responsables de los programas por este importante apoyo para todas las personas que dijo “antes del programa muchos estábamos ciegos porque no sabíamos ninguna letra y ahora que ya sabemos podemos decir que ya vemos diferente”.