CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2014.- Grupos que se presentaron como pertenecientes al movimiento Resistencia Normalista Guerrerense (RNG) 126, tomaron durante hora y media la caseta de Palo Blanco y la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, donde pidieron cooperación a los automovilistas.

Según lo publicado por El Sur, En Chilpancingo, se retiraron cuando estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llegaron a la caseta de Palo Blanco; los estudiantes de Ayotzinapa denunciaron que gente ajena al movimiento ha tomado las casetas de peaje en nombre de la lucha por la aparición de sus 43 estudiantes detenidos y desparecidos en Iguala el 26 de septiembre.

Otro grupo de normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomó por dos horas el Maxitúnel de Acapulco.

Representantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y del FUNPEG que no quisieron dar sus nombre denunciaron por separado que personas ajenas al movimiento han tomado las casetas del Maxitúnel de Acapulco, de La Venta y de Palo Blanco de la Autopista del Sol, a nombre de la lucha estudiantil; y cobran una “cooperación” que no es para los familiares ni para apoyar la lucha, afirmaron.

Abundaron que, el dinero que piden quienes se hacen pasar por integrantes del FUMPEG, de Ayotzinapa e incluso maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no llega a manos de los familiares, y afectan la imagen del movimiento.

El representante del FUNPEG indicó que las casetas de La Venta y Palo Blanco han sido tomadas por normalistas egresados “desertores” del movimiento, transportistas de Xaltianguis encabezados por un líder a quien apodan El Buda, por vecinos de la colonia aledaña en la caseta de La Venta, el túnel de Acapulco, y por turistas “chilangos”, pero afirmaron que esas acciones no son acuerdos de la Asamblea Popular Nacional; los normalistas culparon al gobierno de tratar de desestabilizar con estas acciones al movimiento.

Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/234974