ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2015.-  Trabajadores del hospital Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento, denunciaron hostigamiento por parte de la delegada de la sub sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Raquel Estrada Villaseñor.

El trabajador Javier Castrejón Martínez, del área de supervisión de servicios generales, señaló que desde agosto comenzó el hostigamiento hacia él por parte de la dirigente, pues notó que sus compañeros estaba siendo “reprimidos” por ella, por lo que les manifestó su apoyo.

El inconforme afirmó que son aproximadamente 50 trabajadores de distintas áreas que sufren este hostigamiento y denunció que como represalia en su contra, ha sufrido amenazas, suspensiones y  ahora pretenden cambiarlo al área de lavandería a pesar de tener una lesión en la rodilla que le dificultaría trabajar en la misma.

Por su parte el enfermero Joel Hernández Gómez, aseguró que Estrada Villaseñor se “jacta” de estar respaldada por la delegada estatal de la sección 36 del SNTSA Beatriz Vélez Núñez y señaló que está al amparo del director del hospital, Juan Carlos Hernández Luna.

Hernández Gómez manifestó que mandó un escrito a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México y pidió que se investigue a fondo un presunto robo de 18 millones de pesos en el Donato G. Alarcón, denunciado hace unos 6 días.