MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por las supuesta compra de votos en los comicios de 2012, específicamente, en el municipio de Iguala, Guerrero, además de advertir el uso de dinero de procedencia ilícita.

Durante un recorrido que realizó por la delegación Iztapalapa, el líder izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ha logrado recabar pruebas sobre el uso de al menos 500 tarjetas Soriana-Banamex para la perpetración del delito, por lo que no dudará en recurrir a las instancias correspondientes para interponer una denuncia penal, publica Sexenio.

Cabe señalar que se trataría del tercer proceso penal abierto por López Obrador, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, las dos primeras no han tenido el efecto deseado y han sido reservadas por la PGR. En caso de afrontar un dictamen negativo, el político tabasqueño advirtió que recurrirá a instancias internacionales.

Tras las acusaciones que ligaban su figura con el ex edil de Iguala, el líder nacional de Morena precisó que los ataques son consecuencia del nerviosismo político generado por el caso de los normalistas, en una respuesta a los dirigentes que pidieron una explicación sobre sus relaciones con José Luis Abarca, entre los que se encontraron los perredistas, quienes reclamaron honestidad al líder de Morena.

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=55256