MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- El peso se depreció 0.48% frente al dólar, equivalente a una baja de 6.55 centavos, cerró en 13.59 pesos por dólar, según la información de Banco de México, debido a un dólar fuerte por datos económicos en Estados Unidos

De acuerdo a lo publicado por El Economista, la moneda de México caía el lunes ante un dólar favorecido por sólidos datos económicos en Estados Unidos y en medio de preocupaciones por una crisis de seguridad generada por la desaparición y posible masacre de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.

El peso seguía alineado con la tendencia perdedora de las principales monedas frente al dólar, cuya fortaleza respondía al más reciente reporte sobre el mercado laboral de Estados Unidos divulgado el viernes.

Expertos coincidían además en que las noticias sobre el caso de los estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero han capturado la atención de grandes medios internacionales y generado dudas sobre la institucionalidad en México.

En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos mexicanos subía en línea con el de los papeles del Tesoro estadounidense. La tasa del bono a 10 años subía cuatro puntos base a 5.95 por ciento.




http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2014/11/10/peso-se-deprecia-048-frente-dolar?cx_Unoticias=Nota03