MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- Una comisión de seis padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa recorrió este fin de semana el basurero municipal de Cocula, en compañía de promotores de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Según lo publicado por SinEnbargo, el señor Bernabé Abraham Gaspar, papá de Adán Abraham de la Cruz desestimó las declaraciones del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien señaló que según autores materiales los 43 normalistas fueron asesinados y quemados en el basurero municipal de Cocula y sus cenizas y restos fueron arrojados en bolsas en el cauce del río.

El basurero de Cocula está a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, para llegar se cruza parte del centro del poblado y se toma una carretera con rumbo al sur, hacia donde también se ubica el panteón municipal. Se pasa por la comunidad de Puente Río San Juan y la colonia Vicente Guerrero.

Se sigue por una brecha de terracería y al final del camino principal está el basurero a cielo abierto, el cual está en un socavón, que es una cañada natural de donde los camiones recolectores de basura, desde lo más alto, levantan las cajas de los carros de volteo y arrojan la basura.

La base del basurero, donde presuntamente fueron quemados los cuerpos de al menos 43 personas, presuntamente de los normalistas, está a unos 30 metros abajo y la única forma de descender es a pie y es complicado.

Se aprecia una superficie quemada de no más de 4 metros de diámetro, pero no hay indicios de restos humanos ni olores característicos de zonas donde han sido hallados cadáveres.

Abraham Gaspar consideró que las declaraciones del procurador es porque éste ya quiere dar por concluida la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, “pero los padres de familia de los 43 desaparecidos y de los tres que cayeron ese día no creemos”.

Alertó que el gobierno federal pretende entregarles los cuerpos de otras persona que no son sus hijos “para ya cerrar el caso y porque según él (Jesús Murillo) se quiere ir de gira, y se puede ir, pero primero que solucione esto y después que se vaya, así veremos si realmente él tiene interés de que nuestros hijos vuelvan”.

Pidió al gobierno federal que firmen el convenio para la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), institución en la que sí tienen confianza, dijo.

Lee más en: http://www.sinembargo.mx/09-11-2014/1164009