MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, minimizó las esperanzas de identificar los restos humanos que se cree que pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos al reconocer que sólo dos huesos podrían ser útiles para las pruebas de ADN.

Peritos especializados que pudieron ver los restos para saber si estaban en condiciones de hacerles pruebas “dijeron que había dos que tenían posibilidades, dos restos, solamente una rótula y otro pedazo de hueso”, dijo Murillo Karam, según publica UNO TV.

Los restos encontrados en el estado de Guerrero estaban desintegrados, describió.

El fiscal explicó que no hay una fecha para que el laboratorio de la Universidad de Innsbruck en Austria, al que se pidió apoyo, entregue un informe sobre sus análisis.

Este laboratorio “nos dio una posibilidad (de identificarlos). No nos dijo que sí se podía pero nos dio una posibilidad”, admitió.

El pasado viernes, el propio Murillo Karam informó al país de que tres sicarios de un cártel narcotraficante declararon que los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero fueron asesinados y sus cadáveres quemados en un fuego que duró 14 horas.

Sólo una de esas bolsas logró ser rescatada cerrada por los investigadores, que también hallaron algunos restos en el basurero de la localidad de Cocula, vecina a Iguala, donde presumiblemente cometieron la masacre.

http://www.unotv.com/noticias/nacional/detalle/solo-hay-dos-huesos-495512/