CHILPANCINGO, Gro., 5 de noviembre de 2015.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), manifestaron su repudio contra la designación de Emiliano Díaz Román, como subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La tarde de este jueves los cetegistas realizaron un mitin frente al edificio de la Subsecretaría de Educación Básica,  ubicado en la colonia Burócrata, al sur de Chilpancingo.

En el acto los docentes desalojaron a cerca de 200 trabajadores de la Subsecretaria de Educación Básica, mientras realizaban su pronunciamiento contra Emiliano Díaz Román.

De acuerdo con los inconformes,  Díaz Román se encontraba al interior del inmueble, mismo que abandonó una vez que vio la acción de los cetegistas.

Reina Bello de Jesús, integrante de la Comisión de Organización región Centro de la CETEG, indicó que Emiliano Díaz Román, como subsecretario de Educación Básica  representa “un golpe  a los derechos y garantías para los docente”.

Insistió que el rechazo contra Díaz Román es  porque en el 2013, en su periodo de diputado local  votó por la aprobación de la Reforma Educativa en el Congreso local, la cual, según ellos; representa la privatización de la Pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).