IGUALA, Gro., 15 de enero de 2014.- Inspectores de reglamentos encabezados por el titular de la dependencia, Rafael Salgado Velázquez, desalojaron con maquinaria pesada las estructuras de una docena de puestos semifijos, ubicados de manera provisional en la plancha de la plaza cívica de las tres garantías.

Este miércoles al mediodía, los empleados de gobierno, por órdenes del presidente municipal, José luis Abarca Velázquez, procedieron al retiro de las estructuras de los locales con un camión de volteo.

El pasado 2 de enero, Con el uso de la fuerza pública y maquinaria pesada, inspectores de reglamentos encabezados por el titular de la dependencia, Rafael Velázquez Salgado y el director de Atención Ciudadana, Antonio González Méndez, desalojaron a 26 comerciantes de artesanías de la calle de Alarcón.

Ante ello los comerciantes afectados acusaron al gobierno de José Luis Abarca de violentar sus derechos humanos, además de abuso de autoridad.

Argumentaron que por instrucciones del alcalde se les pretende reinstalar en la rampa, sin embargo no todos los comerciantes semifijos y ambulantes podrán entrar debido a qué es un espacio limitado a 200 locales.

“Estamos a favor de que mejore la imagen de la ciudad, pero no perjudicando a terceras personas ni destruyendo nuestro patrimonio al desalojarnos, quebrando y echando a perder nuestras pertenencias, además de que no hay un lugar para que vendamos nuestros productos”.

Los comerciantes afectados omitieron dar sus nombres por temor a represalias, y se limitaron a decir: “tenemos miedo de que algo nos pase a nosotros o nuestras familias, sabemos cómo actúa el gobierno de Abarca y preferimos mantenernos en el anonimato y no decir nada por los atropellos que nos hacen”.

Apuntaron que esperan les den una solución de los espacios para su reubicación, además lamentaron las pérdidas que han tenido.