CHILPANCINGO, Gro., 15 de enero de 2014.- Se calcula que para este año unos cinco mil jóvenes Spring Breakers podrían arribar a Acapulco a partir de la segunda quincena de febrero, al reanudarse la afluencia de este tipo de visitantes que en años anteriores abarrotaban el puerto, anticipó Maribertha Medina Cortés, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Señaló que el sector hotelero está preparado para el arribo de los turistas de ese segmento, los que llegarán a pesar de la alerta recientemente emitida por el Departamento de Estado del vecino país, pues según han señalado los promotores, tienen plena confianza en las acciones de seguridad adoptadas en Guerrero y aprecian mucho el clima y la belleza natural del puerto.

Señaló que las reservaciones están confirmadas, por lo que se espera una buena temporada. La mayoría de los jóvenes que arribarán provienen de ciudades de Estados Unidos y Canadá, donde en ésta época del año las temperaturas descienden significativamente, por lo que buscan el sol de Acapulco.

La empresaria hotelera manifestó su satisfacción porque “con esto iniciamos la recuperación de este importante segmento turístico que se perdió desde hace varios años por diversas razones como la inseguridad y la falta de promoción”.

Dijo que la alerta a los ciudadanos estadounidenses no desalentó a quienes ya tenían previsto venir a Guerrero, pues hasta el momento no se han registrado cancelaciones. A algunos, comentó, los retrasó el severo mal tiempo de las últimas semanas, pero ya han empezado a arribar.

Sobre el turismo de cruceros dijo que también se espera su recuperación este año, pues incluso ya se tiene programado el arribo de diez navíos turísticos, lo que demuestra que los esfuerzos promocionales desplegados por las secretarías de turismo tanto a nivel federal como estatal, así como las gestiones hechas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, están dando resultados. En ese rubro, el puerto, agregó, recibirá a varios miles de visitantes más.