CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2015.- Un enjambre enfurecido de abejas africanizadas atacó por sorpresa a cientos de personas que se encontraban al interior del Zoológico de Chilpancingo, Zoochilpan, en esta ciudad. Varias personas resultaron con picaduras de estos insectos y fueron trasladados por la cruz roja al hospital general.

 

Pocos minutos después de las 15:00 horas, una llamada de auxilio alertó a los cuerpos de protección civil y bomberos estatales y municipales de un enjambre de abejas africanizadas que atacaban a los visitantes del lugar.

 

Al lugar llegaron paramédicos de la cruz roja mexicana para auxiliar a varias personas que ya habían sufrido pinchazos por parte de estas diminutas criaturas. Se reportaron al menos 3 heridos, entre esas personas una mujer embarazada y un infante, además de un tercero que fue retirado del lugar sin dar detalles.

 

La versión de un vendedor en el lugar es que hace un par de días varios jóvenes estudiantes visitaron este parque, al ingresar y estar recorriendo la zona de los patos en el lado norte del lugar estos sufrieron un ataque por parte de abejas de esta colmena. Como resultado uno de estos jóvenes fue trasladado a urgencias en el hospital general.

 

Pese a esto dice el vendedor que las autoridades del lugar no tomaron cartas en el asunto ignorando de lleno el panal de estas abejas.

 

El panal fue derribado por elementos de bomberos y Protección Civil además de que rociaron un insecticida para terminar con la vida de estos pequeños pero peligrosos insectos.

 

Al lugar arribó el Delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Octavio Klimek Alcaraz, quien se reservo de dar declaraciones a los medios y observó la situación y el modo en que se manejó esta segunda crisis que ha registrado el Zoochilpan en lo que va del 2015.