JUAN R. ESCUDERO, Gro., 31 de marzo de 2015.- Al menos 34 militantes de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) quienes permanecían retenidos por integrantes de la policía comunitaria del Frente Único para la Seguridad y Desarrollo de Guerrero (FUSDEG) fueron liberados y son trasladados hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Acapulco.

 

Al medio día de este martes, la UPOEG liberó a 11 miembros del Frente Unido; mientras que horas después, y en presencia del presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, el FUSPEG liberó a los simpatizantes de Bruno Plácido Valerio.

 

Fue en la comandancia del FUSPEG, en Tierra Colorada, donde se llevó a cabo la liberación de los policías comunitarios retenidos, al tiempo que los presentó ante el pueblo y posteriormente, fueron subidos a dos autobuses, como parte de los acuerdos de intercambio.

 

Así mismo, integrantes del FUSPEG, regresaron al lugar donde la noche del pasado lunes se suscitó el enfrentamiento con la UPOEG, en San Juan del Reparo. (Con información de Uriel Sánchez)