ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2015.- Un grupo de cinco menores de edad no acató los señalamientos de las banderolas rojas colocadas por el fuerte oleaje en las playas de Acapulco, se metieron al mar y en consecuencia fueron arrastrados por las olas; uno de los menores no pudo ser rescatado y se encuentra en calidad de desaparecido.

 

El salvavidas del hotel Calinda, donde se hospedaban los menores, junto con otras personas voluntarias rescataron ilesos a cuatro menores, sin embargo, Diego Fernando Cruz, de 15 años de edad, desapareció entre las olas. 

 

Cerca de las 17:30 horas de este viernes 27 de marzo, autoridades fueron alertadas de los hechos por lo que al auxilio acudió personal de rescate de la Marina, quienes emprendieron una búsqueda para localizar al menor. Asimismo, personal de la Secretaría de Protección Civil envió a dos psicólogas para brindar atención a los cuatro menores rescatados.

 

Los adolescentes se hospedaron en el Hotel Calinda, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Club Deportivo, con otros 300 menores del grupo de fútbol Cruz Azul, procedentes del Distrito Federal, quienes arribaron al puerto de Acapulco para participar en un torneo.

 

(Con información de Uriel Sánchez)