CUERNAVACA, Mor., 19 de enero de 2014.- Al medio día de este domingo, el Procurador del Estado de Morelos, Rodrigo Dorantes, dio a conocer en rueda de prensa sobre la detención de una banda de secuestradores que operaba en Morelos y en el estado de Guerrero.

Dorantes refirió que se desarticuló a una banda dedicada al secuestro que capturaba víctimas en Morelos para luego ser trasladados al estado de Guerrero.

En ese sentido, el Procurador apuntó que en el operativo realizado en el Puerto de Acapulco, se detuvo a 3 presuntos secuestradores que tenían retenida a una persona de Morelos.

“En este operativo se logró rescatar a una persona que tenían retenida así como su vehículo en el que fue sustraído”, afirmó.

Este operativo lo realizaron elementos de la unidad anti secuestros de la Procuraduría del Estado de Guerrero, por lo que Dorantes agradeció a su homólogo guerrerense, al tiempo que indicó que  la detención se dio gracias a la coordinación interinstitucional de los estados del Escudo Centro.

Asimismo, se dio a conocer que  uno de los secuestradores fue herido en el operativo y posteriormente falleció en un hospital del puerto de Acapulco; además, se comunicó que los detenidos ya se encuentran en el estado de Morelos para continuar con el debido proceso en su contra.

Con estas acciones, el titular de la PGJE señaló que “una vez más se demuestra la colaboración interinstitucional en el combate al secuestro entre Estados de la República”.

Por ello,  reconoció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos y a la 24 Zona Militar por su apoyo.