MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- Luego de narrar los hechos ocurridos en Iguala, en los que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa y su posterior calcinación, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, descartó la participación de elementos del Ejército.

En la rueda de prensa que brindó la tarde de este martes, el procurador enfatizó que “No hay una sola evidencia de la participación del Ejercito, ni siquiera había un grupo razonable de soldados en el lugar”.

En la presentación del testimonial de Felipe Rodríguez, alias El cepillo, que hicieron autoridades de la PGR, ante medios de comunicación, señalaron que el Ejército no estuvo involucrado en el asesinato de los normalistas, quienes posteriormente fueron calcinados y sus restos arrojados al Río San Juan.

Cabe recordar que los padres de los normalistas desaparecidos, habían declarado que posterior a la marcha realizada dentro de la Octava Jornada Global por Ayotzinapa, llevada a cabo este lunes en la Ciudad de México, continuarían con la búsqueda de los estudiantes por otros cuarteles del país.