ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2015.- El coordinador estatal del Partido Humanista de México, Miguel Ángel Hernández Garibay, dio a conocer que invitarán al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazan, para que sea el candidato a la gubernatura por este instituto político.

El líder estatal señaló que ante la crisis que vive Guerrero, el Partido Humanista considera que un académico con la preparación de Saldaña Almazán, es la mejor opción para gobernador la entidad y salga del “ataque” que sufre.

“Que mejor que un académico que ha estado fuera de la política”, señaló Hernández Garibay al tiempo de exponer que la percepción de la ciudadanía es que “un político va seguir haciendo las mismas acciones políticas” y si se quieren resultados diferentes, deberan nombrarse candidatos diferentes.

Invitó además a los diez partidos participantes en la contienda electoral de este año, a que se presente una candidatura común en el estado, y reiteró que la propuesta del rector es la más apta; “necesitamos una persona que realmente pueda unir en este momento”, señaló.

Añadió que buscarán al ex gobernador Zeferino Torreblanca, para que sea su candidato a la alcaldía de Acapulco.