CHILPANCINGO, Gro., 5 de mayo de 2015.- El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, indicó que a 33 días de la elección no está interesado en hacer ninguna alianza más que con los ciudadanos de Guerrero, esto luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha difundido que Walton buscará acuerdos con los partidos de izquierda para una candidatura común de último momento.

 

En el encuentro del equipo de Walton, se analizaron los rumores perversos que de manera desesperada propaga el PRD al verse perdido. Sin embargo, “no nos van a detener con mentiras ni con rumores; esta alianza con los ciudadanos de Guerrero no la para nadie”, sentenció el propio Luis Walton.

 

Durante una reunión de evaluación de campaña, se analizó la respuesta de la sociedad civil a la convocatoria de Luis Walton, así como la cantidad y la calidad de las adhesiones de miembros de otros partidos políticos, principalmente del PRD que se han sumado a su proyecto.

 

Destacó que contrario a otros candidatos que han tenido que reciclar escisiones de hace varios años y de poco peso político, o que han presentado hasta en tres ocasiones a las mismas personas como nuevas adhesiones, el proyecto de Luis Walton se ha nutrido de liderazgos fuertes y que efectivamente tenían una militancia activa en los partidos que dejaron para sumarse a su campaña.

 

Por su parte, a Walton se han sumado diputados federales y locales, así como fundadores del PRD y una serie de liderazgos del PRI, el PT, el PAN y otros partidos lo que da constancia de la confianza que ha ganado y de la solidez de su proyecto que cada vez es más competitivo.

 

Otro tema que se evaluó fue el de la violencia, en particular por el asesinato del candidato del PRI-Verde en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, a una semana de que Walton había denunciado que fue encañonado por un grupo de hombres armados en ese municipio, respecto a lo cual reiteró su condena a los hechos y “el llamado al ciudadano gobernador para que se aplique a dar seguridad a los guerrerenses”.

 

Respecto a este tema se determinó que Luis Walton seguirá recorriendo el estado para visitar todos los rincones, como lo hizo este fin de semana que acudió a la sierra de San Miguel Totolapan y el mes pasado que fue a Puerto Las Ollas, donde ningún candidato había subido nunca, “porque no podemos andar con la mezquindad de no ir porque allá hay pocos votos; voy a ser gobernador para todos los guerrerenses, los de la ciudad y los del campo sin importar si votaron o no por mi”, dijo.

 

También se habló de los avances en la integración de su Plan de Gobierno Participativo y el éxito que tuvo el foro sobre turismo, el debate con los demás candidatos en el que fue el que dedicó más tiempo a la propuesta y que no atacó a ningún adversario, así como su participación en un conversatorio con la comunidad cultural del estado.