ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2015.- Aún no se cuantifican los daños en hoteles, restaurantes y condominios del puerto de Acapulco a causa de las marejadas, pues aparte de los daños, cientos de turistas abandonaron el puerto desde el pasado sábado, denunciaron empresarios de ese sector.

 

Parianeros, restauranteros y hoteleros dijeron que las pérdidas en sus negocios suman millones, por lo que exigen el auxilio inmediato de la Federación y del Estado.

 

Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, durante un recorrido por la franja de arena en donde se registraron las afectaciones, dijo que espera que el gobierno federal apoye con recursos para los afectados por el fenómeno Mar de Fondo, por lo que pedirá la declaratoria de emergencia.

 

A pesar de ese fenómeno natural, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera superior al 95 por ciento, se calcula que llegaron 100 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 300 millones de pesos, informó el secretario de turismo en Acapulco Netzah Peralta Radilla.